Canciller Yván Gil: “Lo que estamos viviendo no es solo un ataque contra el pueblo palestino, es un ataque contra la humanidad”

Lo que estamos viviendo no es solo un ataque contra el pueblo palestino, es un ataque contra la humanidad, expresó el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela Yván Gil, en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, rechazando así una vez más los constantes ataques de Israel contra la nación palestina.

Este miércoles, desde la Casa Amarilla, en Caracas, el canciller venezolano, también hizo un llamado a la comunidad internacional para poner fin al asedio que vive la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.

Leer también: Gerardo Blyde: “Entre hoy y mañana debe haber un procedimiento para producir las habilitaciones según el Acuerdo de Barbados”

Seguidamente, Yván Gil expresó que Venezuela ha alzado su voz en defensa del pueblo palestino. La nación bolivariana, liderada por el presidente Nicolás Maduro, se ha sumado a la remisión en el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Hemos pedido públicamente al fiscal de la CPI que actúe de manera inmediata para detener el genocidio que está ocurriendo en Gaza en este momento”, dijo Yván Gil.

Asimismo, el titular para Relaciones Exteriores, aseguró que lo que está viviendo el pueblo en Gaza “es la consecuencia del colonialismo europeo sobre un territorio que le pertenece al pueblo palestino.

“Palestina vencerá”

En este mismo contexto y en el marco del día de solidaridad con la nación de Oriente Medio, el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, afirmó que “Palestina vencerá porque la justicia está del lado de los oprimidos.

Somos un país libre y estamos buscando la paz y estamos buscando la soberanía y la independencia”, puntualizó.

Seguidamente, Fadi Alzaben, agradeció la solidaridad del Gobierno de Venezuela con la nación que sigue siendo víctima de bloqueos por parte de Israel.

“Palestina está eternamente agradecida con el Gobierno, con el pueblo de Venezuela por tantas muestras de solidaridad, de apoyo y de hermandad”.

Con información de: VN