El Ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, ofreció declaraciones a la prensa en horas de la tarde de este jueves 15 de febrero, en donde anunció la decisión tomada por el ejecutivo nacional de suspender las actividades de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en el país.
Esta decisión, según declaraciones del Canciller de la República, porque dicha oficina ha tenido una postura «parcializada» dentro de la nación, por lo cual también solicitan para los próximos 30 días una «revisión integral» de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento.
«Esta oficina ha sido utilizada e instrumentalizada como una caja de resonancia a nivel internacional para mantener un discurso en contra del gobierno bolivariano» declaró Gil a los medios de comunicación presentes.
En este sentido, también solicita que el personal de la mencionada oficina, abandonen el país en las próximas 72 horas «hasta que rectifiquen sus más recientes declaraciones».
De igual forma, el gobierno venezolano, mantendrá comunicaciones con el alto funcionario de la Organización de la Nacionas Unidas (ONU) en Ginebra.
Rubén Conde/NB