Este martes, el canciller de Venezuela, Yván Gil, advirtió a su homólogo de España, José Manuel Albares, que no permitirán el desconocimiento de las instituciones constitucionales.
El funcionario le reiteró a Albares que el Gobierno de Nicolás Maduro «no tolerará» una escalada en las «agresiones e injerencias» de parte de la nación europea, lugar que, dijo, «en los últimos años se ha convertido en refugio de terroristas y delincuentes vinculados al fascismo en nuestro país».
«Deseamos que el gobierno español rectifique inmediatamente, condene el terrorismo sin ambigüedades y asuma los compromisos que le corresponden en el marco del derecho internacional», publicó en su canal de Telegram.
Gil le advirtió al ministro que no permitirán el desconocimiento de las instituciones constitucionales y le advirtió que un “gobierno Guaidó 2.0” fracasará. “Nuestro país está listo para tomar acciones que resguarden su soberanía”, puntualizó.
Acerca de los dos españoles detenidos en el sur del país, el canciller señaló que las investigaciones preliminares “comprometen” a los ciudadanos en “actos terroristas” información que le hizo llegar al funcionario español.
Oriana Lorenzo con información de EU