El canciller de Venezuela, Yván Gil, ha tildado este domingo a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, de «vocero del mal» por sus declaraciones sobre la situación postelectoral en el país sudamericano.
«Cuando decimos el basural de la historia nos referimos al lugar donde está Borrell ahora, de entrevista en entrevista, vocero del mal, una retirada de la política con las manos manchadas de sangre, doblemente fracasado en sus intentos por dañar al pueblo venezolano, inventando gobiernos ficticios (Guaidó 1.0 y 2.0) y sobre todo convirtiendo a la Unión Europea en una institución decrépita, colonialista y guerrerista», escribió el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta de Telegram.
«¡Pena ajena! Decimos acá en Venezuela para referirnos a tan oscuro legado de una tercera persona como Borrell», agregó Gil en respuesta a una entrevista en la que Borrell calificó al Gobierno del presidente reelecto Nicolás Maduro de «régimen dictatorial».
Pedro Montilla / Con información de RT