Este jueves 23 de enero, el Estadio Metropolitano de Cabudare será el escenario del inicio del Campeonato Sudamericano Sub-20, un torneo juvenil que se disputará en Venezuela hasta el 16 de febrero. Este evento otorga cuatro cupos para la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20, que se celebrará en Chile entre septiembre y octubre de 2025.
La primera fase de la competición estará dividida en dos grupos de cinco selecciones cada uno, donde los equipos se enfrentarán en una ronda todos contra todos. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la Fase Final del torneo.
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez, destacó la importancia del evento durante una rueda de prensa. “Estamos aquí en el estado Lara, informando a toda Venezuela y al mundo lo que será el Suramericano Sub-20 de fútbol masculino. Todas las delegaciones de Suramérica ya están en Venezuela, preparándose para esta gran fiesta del fútbol”, afirmó.
Sánchez anunció que se llevarán a cabo 35 partidos en diferentes sedes, incluyendo Lara, Carabobo, Caracas y la fase final en Anzoátegui. “Estamos preparados para garantizar que este sea el mejor Suramericano Sub-20 en la historia de CONMEBOL”, agregó.
El ministro también agradeció al gobernador y a los alcaldes del estado Lara por su trabajo como anfitriones, así como al presidente Nicolás Maduro, quien ha asegurado los recursos necesarios para la realización del evento. “Felicito a la Federación Venezolana de Fútbol, y a Jorge Giménez, con quien hemos logrado articular en tiempo récord para preparar este evento a la altura del fútbol mundial”, concluyó.
Se espera que este torneo sea una plataforma para el futuro del fútbol en la región, brindando a jóvenes talentos la oportunidad de brillar en el escenario internacional.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto