El ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, lideró una reunión con representantes de las cámaras industriales de Venezuela para discutir estrategias que impulsen el crecimiento y fortalecimiento del sector industrial del país. Durante el encuentro, se abordaron medidas para reducir la burocracia y fomentar la innovación mediante la simplificación de trámites.
A través de sus redes sociales, Saab destacó la importancia de las alianzas entre empresas públicas y privadas: «Seguimos en conversaciones para que todos los sectores productivos del país se integren bajo un objetivo común, construir la Venezuela potencia mundial».
Entre los participantes de la reunión estuvieron presentes Orlando Camacho, presidente de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustrias), y Marie Jeanne Costa, presidenta de la Cámara Venezolana de Calzado de la Pequeña y Mediana Industria (Calzapymi), entre otros.
El encuentro también sirvió para evaluar el plan de las Siete Transformaciones (7T), con la participación de figuras clave del sector industrial.
“Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la consolidación del crecimiento económico del país. La coordinación de estrategias y la promoción de la innovación son pasos fundamentales para alcanzar este objetivo”, afirmó Alex Saab. Finalmente, añadió que esta mesa de trabajo representa un avance significativo en la construcción de un sistema industrial robusto y eficiente, alineado con la visión de una Venezuela potencia.
Información de: Globovisión