Más de 4 años, tienen los vecinos de la calle 44 con carreras 31 y 32 con una problemática de aguas negras, las cuales han colapsado «totalmente».
Así lo denuncia Zulibeth Catarí, quien en conjunto con el resto de vecinos, llevan los últimos años afrontando este grave problema, el cual no les deja incluso usar los baños de sus hogares.
Señalan, que la situación ha generado una serie de enfermedades en la cuadra, principalmente en los adultos mayores y discapacitados, como es el caso de una señora, la cual debe de hacerse una serie de curas en sus pies a raíz de una infección por la problemática.
«Acá la gente no puede salir cuando se va la luz, es horrible el olor, los niños ni pueden jugar en la calle ya» sentencia Catarí.
Ante ello, decidieron llevar el asunto a través de cartas y solicitudes a la hidrológica del estado Lara, sin embargo aún no les han tomado en cuenta desde dicha instancia.
Por esto, los vecinos tomaron la iniciativa de hacer una serie de huecos en la calle, donde han puesto en evidencia, un deterioro en las tuberías y cloacas, las cuales dan como resultado el colapso en las aguas negras.
En este sentido, los vecinos hacen un llamado a las autoridades estadales para que les atiendan la solicitud, pues ya no aguantan este problema, más que todo los adultos mayores y niños del lugar.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.