El ingeniero de petróleo y exviceministro de Hidrocarburos, German Márquez, calificó de “complot” lo que está sucediendo con el caso Citgo tras la deuda de Cristalex con el Estado venezolano.
“En ese momento, el gobierno de Trump, con la intención de apoderarse de esta infraestructura que tiene una importancia energética bien importante, comienza a darle potestad a un gobierno interno que ya sabemos en qué terminó”.
Explicó que ese gobierno interino y sus supuestos apoderados comienzan a tener cierta incidencia en lo relativo a CITGO. “Ante esto, hay un complot” para que se considere vender o subastar CITGO para pagar las deudas a Cristalex y a otros 30 acreedores.
Agregó que, después de que un juez corrupto le otorgara a Cristalex el poder de controlar CITGO, “comienza todo este despojo que hemos venido viviendo desde el año 2018”.
“Obviamente se ve que hay intereses personales y antinacionales para favorecer los intereses de EEUU y de acreedores, dejando atrás toda la soberanía que a Venezuela le compete sobre esa infraestructura que fue construida en 1986”, enfatizó.
Rubén Conde con información de Unión Radio