Cabello rechaza que el Congreso de España “quiera meterse en los asuntos internos de Venezuela”

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles las declaraciones del Congreso de España en contra de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio donde resultó electo Nicolás Maduro como el presidente para el período 2025-2031.

«¿Qué carajos tiene que ver el Congreso de España con los asuntos internos de Venezuela?», cuestionó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, Cabello ratificó su desacuerdo con el Congreso de España, cuestionando la «intromisión» del país europeo en los asuntos internos de Venezuela.

«Nos creen colonia y ellos se creen imperio. Los echamos hace 300 años y los vamos a volver a echar cada vez que intenten meterse en Venezuela», afirmó.

Además, cuestionó la solicitud de actas de las elecciones del pasado 28 de julio por parte del gobierno de España, asegurando que «el organismo electoral nunca ha publicado actas y solo da resultados». «¿Quién le pide las actas al rey de España?», dijo.

«El organismo electoral de Venezuela da los resultados» y «a alguien se le ocurrió reclamar lo de las actas, porque detrás de ellas estaba el golpe de Estado», denunció.

En este sentido, afirmó que «hoy en todos los frentes el fascismo tiene al imperialismo y la razón fundamental es que algo le saben al imperialismo y lo presionan».

Las ONG promueven el fascismo en el mundo

Recalcó que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) promueven el fascismo en el mundo y son una gran maquinaria en función de las élites para que a su vez éstas se impongan en todos los niveles.

«¿Cómo se financia el fascismo? Por una cosa que llamamos las ONG, porque dependen del Gobierno de los Estados Unidos o de los Gobiernos de la Unión Europea. Las ONG atacan, persiguen, dan golpes de Estado. Sus métodos son capaces de convertir a victimarios en víctimas», enfatizó Cabello durante el Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

Ejemplificó que el opositor Leopoldo López «es un asesino y hoy es defensor de derechos humanos, vaya cinismo es el fascismo actuando en una gran maquinaria en función de las elites».

Asimismo, propuso debatir la lucha contra el fascismo en todos los frentes y hablarlo. «Siempre vamos con el arma más poderosa que es la verdad», afirmó.

Carla Martínez / Con información de Globovision