Cabello a rector Delpino: Abandonaste el cargo y quedarás como un traidor a la patria

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Delpino como “un traidor a la patria”, luego de que este apareciera en medios de comunicación afirmando que no hay suficientes pruebas para decir que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio.

“Serás desechado, Delpino, por tus propios compañeros que te llevaron a eso, reclámale a Rafael Ramírez que te pague completo; reclámale, porque dentro de tres meses o antes pasará a la historia como un traidor a la patria, abandonaste el cargo por el cual juraste ante la Asamblea Nacional”, dijo Cabello en la rueda de prensa del Psuv de este 26 de agosto.

Cabello aseguró que el rector Delpino está fuera del país e indicó que salió hacia Colombia, donde, según declaraciones de este, “fue recibido por un exdirectivo de Pacific Rubiales”; una compañía canadiense de exploración y producción en el negocio del petróleo crudo pesado y gas natural.

De acuerdo con el representante del Psuv, luego de esto el rector Juan Carlos Delpino se reunió con el jefe de misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, en una casa que supuestamente le asignó la Embajada de este país al rector del CNE, “para montar una nueva olla sobre Venezuela”.

A juicio de Cabello, Delpino está cobrando un dinero a EE. UU. como “un agente chimbo” porque indicó que este rector no estaba en la emisión de resultados de las elecciones del 28 de julio.

El rector Juan Carlos Delpino estaba desaparecido de la vida pública desde el día de las presidenciales, no estuvo en la presentación de los resultados de los comicios y tampoco en la acreditación de Nicolás Maduro como ganador.

Cabello anunció para este miércoles 28 de julio una movilización para celebrar el primer mes de la victoria y llamó a la oposición a sumarse a esta marcha.

Carla Martínez / Con información de Diario La Verdad