El ministro del Interior y Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, criticó este viernes el accionar del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) con respecto a la deportación de migrantes venezolanos.
Asimismo informó que 10 de los 178 deportados desde EE.UU tienen antecedentes penales. «De los que llegaron, 10 tienen fichas policiales, alguna denuncia… tienen algo pendiente con la justicia», recalcó.
«El Tren de Aragua, se quedó siempre en Aragua, eso fue una banda delictiva que operó y que no se expandió en Venezuela», dijo.
Leer también: Ministro Cabello: EE.UU. anunció el retornó de 223 migrantes venezolanos pero solo llegaron 178
«Nosotros le estamos exigiendo (EE.UU) que nos envíen familias, que no los separen; no habían enviado mujeres hasta ahorita que enviaron trece en este último vuelo, bajo la excusa de que eran del Tren de Aragua; eso es mentira», puntualizó el también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz durante el programa ‘Sin Truco Ni Maña’.

Denuncian separación de familias
Enfatizó que muchos de los connacionales que han retornado al país han denunciado el maltrato que han padecido por parte del Gobierno norteamericano.
«Nos dijeron que habían separado a muchas familias, ellos insistieron que hubo un grupo que lo enviaron a Guantánamo, no tenemos información de eso, tampoco tenemos la lista de los que están secuestraron en El Salvador», apuntó.
Recalcó que el discurso estadounidense de que todos los venezolanos migrantes son del Tren de Aragua «ya se les ha caído».
«Nosotros podemos sentarnos con quien sea de cualquier organismo y mostrar todos los antecedentes penales que han llegado y demostrar que no tienen ningún vínculo con el Tren de Aragua«, subrayó.
Con información de NAD.