El sector Cruz Blanca, al este de Barquisimeto se encuentra en este momento sufriendo de un brote de dengue, esto por el aglomeramiento de aguas blancas que se produce en la carrera 14 con calle 4A; esta problemática se presenta desde el año 2015.
Vecinos de la zona mencionaron que este problema dificulta la llegada de agua por tubería a sus hogares, y que de esta forma, el bote se extiende por toda la calle, perjudicando a las casas pertenecientes a la cuadra. Así mismo, a raíz de la acumulación de liquido, se crean grandes charcos, donde nacen mosquitos que han generado una oleada de dengue que afecta la zona.
«Animales no domésticos llegan siempre para tomar agua allí, inclusive, hay personas que vienen a veces y beben de eso», alegó Priscila Lizcano, residente del área. Añadió que la primera vez que realizó el reporte de este asunto fue hace casi nueve años.
Finalmente, agregó que la última vez que algún cuerpo gubernamental haya realizado algún acercamiento para su reparación, fue antes de la pandemia del Coronavirus en el 2020; concluyó haciendo un llamado a los entes y equipos competentes, invitándolos a aproximarse al sector y solventar esta fatídica situación.
Leer también: Más de 60 hogares sufren por bote de aguas negras en el sector Cruz Blanca
Sander Torrealba / Noticias Barquisimeto