Durante más de 17 días han estado esperando por la recolección del aseo urbano, los vecinos del sector Brisas del aeropuerto 2, ubicado al oeste de la ciudad, quiénes sumado a los problemas con las cloacas, las cuales colapsaron hace un par de meses, alegan no poder desenvolverse en sus hogares de forma adecuada.
Emilio Mogollón, quién es jefe de calle en la zona, señala que tienen «el problema del aseo, y de las cloacas, y aquí, nadie dice nada, nosotros le decimos a la gente que vamos a salir a la calle a protestar y nadie sale… igualmente fuimos pa’ Hidrolara y la ingeniera nos dijo que ya lo iban a arreglar».
Aunque tienen cierta sospecha que el servicio de aseo pase el día de hoy, igualmente señala que no pueden pasar más tiempo con la basura en la entrada de sus hogares, pues genera un riesgo a la salubridad de los vecinos.
Destaca, que la problemática de las cloacas, ha sido continua desde hace varios meses, acudiendo a organismos públicos como la gobernación y la hidrológica estadal, en donde les han atendido la solicitud, pero no han realizado ninguna acción para solventar el problema en la comunidad.
«Mandaron una cuadrilla de Hidrolara, que midiera cuantos tubos se llevaba, y bueno acá estamos esperando que hagan algo y solventen, dijeron que era urgente, pero desde ahí no nos han dicho más» declaró el adulto mayor.
Adicional a este par de problemáticas, señala que también sufren una dificultad para acceder al servicio de agua por tuberías, lo que les obliga a buscar alternativas para acceder al vital liquido.
Leer también: Vía obstaculizada y problemas de agua potable afectan a los vecinos de La Floresta de Barquisimeto
En este sentido, le hace un llamado a las autoridades larenses para que les resuelvan cuanto antes, los diferentes problemas que aqueja el populoso sector del oeste de la ciudad crepuscular.
Rubèn Conde/Noticias Barquisimeto.