Brasil superó a Argentina en la final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024™ y ya es hexacampeona. Recupera un cetro que no conseguía desde 2012. Los goles de Ferrão y Rafa Santos en los primeros 13 minutos fueron insuficientes para una Argentina que se topó con un inconmensurable Willian hasta que Mati Rosa recortó distancias en el 38:00 para 120 segundos finales de infarto.
En un trepidante envite del Clásico de Sudamérica, los pupilos de Marquinhos Xavier fueron más certeros para conquistar el centro en el Humo Arena de Taskent. El 1-0 llegó con un balón puesto por Marcênio a pelota parada al segundo palo, con el incombustible Ferrão adelantándose a Corso para lograr el primero.
El 2-0 llegó casi siete minutos después, con Rafa Santos siendo el más rápido tras el rechace de Nico Sarmiento al disparo fe Felipe Valério. A partir de ahí, cada acercamiento de la Albiceleste terminaba de la misma forma: con Willian celebrando. Fue una pesadilla para los de Matías Lucuix hasta el 2-1 a falta de dos para el final.
Ahí, y siguiendo con portero jugador (táctica con la que ya llevaba varios minutos), Mati Rosa pudo enganchar un balón para recortar. En esso 120 segundos finales, Borruto (en tres ocasiones) y Taborda inquietaron el marco brasileño. Se mascaba la tensión, pero el 2-2 no llegó.
Argentina cae por segunda ocasión consecutiva en la final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA™ (tras ganar en 2016) y Brasil aumenta su palmarés hasta seis (1989, 1992, 1996, 2008, 2012 y 2024), aventajando en cuatro a una España que es segunda en el palmarés. El mayor galardón del futsal vuelve a Brasil.
Información de: Nota de Prensa