La Defensa Civil de Brasil divulgó un balance este miércoles donde señala que el número de fallecidos por las catastróficas inundaciones en la región sur de Brasil superó el centenar, en una de la mayores tragedias climáticas del país.
El estado más golpeado es Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina y donde se han reportado 100 muertos, cinco más con respecto a la noche del martes, y 128 desaparecidos, de acuerdo con las cifras oficiales.
De la misma manera, el estado vecino de Santa Catarina ha registrado hasta el momento un óbito, lo que eleva el balance preliminar a los 101 fallecidos en todo el sur de la nación brasileña, que desde el lunes de la semana pasada lidia con una fuerte tempestad.
Leer también: Gobierno de Brasil brindará ayuda a quienes perdieron su hogar por las inundaciones
Ante la emergencia, los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas continúan trabajando en las distintas zonas para hallar a más víctimas y transportar a un lugar seguro a los sobrevivientes, con el objetivo de asegurar el bienestar de aquellos ciudadanos que apenas tuvieron tiempo para escalar al tejado de sus viviendas, evadiendo las intensas mareas en los alrededores.
Gilberto Goitía / Con información del Universal