Más de cinco años tienen afectados en el Barrio La Capilla al oeste de Barquisimeto, específicamente en el Kilómetro 7, por un bote de aguas servidas que hasta ahora no ha sido atendido por la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA).
Milexa Dorante, habitante del sector, señaló que este tema le afecta bastante porque tiene la cloaca al frente de su vivienda: «Yo llegué aquí hace cinco años y ya esto estaba colapsado. Hemos pasado cartas pero nunca nos dieron respuesta», señaló.
Dorante dice que se vio obligada a construir un anexo para hacer sus necesidades porque el baño interno de su vivienda también colapsó por las aguas servidas: «Cuando llueve es un aguacero, se inunda y exigimos al Gobierno que haga algo», apuntó.
Para concluir, dijo que también han padecido enfermedades por los fuertes olores que se generan, especialmente por el fuerte sol y calor.
Freddy Alvarado también dijo que es necesario solventar esta problemática porque muchas veces en el bote de cloacas se llenan de gusanos que pueden traer más enfermedades a los habitantes.
«Hay que destapar esto. Para evitar más problemas», finalizó Alvarado desde el Barrio donde evitan aproximadamente 70 familias.
Leer también: 89 familias afectadas por bote de cloacas en la Voz de Lara: “Los niños tienen problemas respiratorios”
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto.