Decenas de familias en el Barrio La Nueva Paz al oeste de Barquisimeto, piden atención urgente por parte de la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), debido a la ruptura del tubo principal que surte de agua potable a todo el sector y la falla se presentó desde esta semana.
Nohemí Álvarez, habitante de la comunidad, expresó que en varias ocasiones han sufrido rupturas de esta tubería que han ido reparando por tramos, pero en esta ocasión volvieron a sufrir una que ya está afectando la vialidad por su magnitud: “Vienen reventándose los tubos desde hace tiempo. El lunes nos volvió a amanecer así, si esto lo dejan así se va a romper toda la calle”, expresó.
Igualmente, explicó que los entes gubernamentales tienen olvidada la atención en este sector de la Parroquia Guerrera Ana Soto: “Nos prometieron el asfalto y no sabemos cuando lo van a traer, el agua nos llega con baja presión”, indicó Álvarez a las afueras de su vivienda.
Leer también: Varios sectores de Cabudare cumplen dos semanas sin servicio CANTV
Otro de los problemas que informó la habitante del sector, se refiere a una canal que transita por el barrio y que necesita urgentemente una limpieza por parte de las autoridades, debido a que el agua queda estancada en algunos tramos: “Yo tengo 30 años aquí en la urbanización y nunca le han hecho nada”, apuntó.
Finalmente, explicó que aproximadamente son dos mil familias que se ven afectadas con esta problemática.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto