Este miércoles, el presidente de Chile, Gabriel Boric, intervino en el 78.º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene lugar en los Estados Unidos y solicitó poner fin a las sanciones que, de manera unilateral, ha impuesto Washington contra Venezuela durante años.
«Tenemos que decir con claridad que cuando se imponen sanciones de manera unilateral, no se está aportando a la solución. El caso de las sanciones a Venezuela, hoy día, desde nuestra perspectiva, no aportan a mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano», expresó Boric durante su discurso.
Boric reafirmó que las naciones deben «pensar conjuntamente que cualquier solución a los problemas», en cualquier parte del mundo, «pasa necesariamente por un diálogo multilateral».
Leer también: Subsecretario de Estado de EEUU: “Estamos lejos de reabrir la Embajada en Venezuela”
En ese sentido, también se manifestó a favor de los cambios a los que debe aspirar la ONU, para avanzar hacia un nuevo orden mundial más equitativo, justo, solidario, sin pobreza y más igualdad social.
Con información de El Universal.