Los países de la OPEP+ han dado su beneplácito para recortar la producción de petróleo en 1 millón de barriles diarios, informó este jueves Bloomberg, citando los delegados, que pidieron que no se les nombrara.
Según las fuentes, actualmente la iniciativa se está sometiendo a una votación final. El medio señaló que la ampliación del recorte voluntario equivale al volumen de recortes diarios de Arabia Saudita.
Se informa de que el recorte de la producción era uno de los objetivos de Riad para la reunión, que el país árabe logró alcanzar tras más de una semana de negociaciones que acabaron con las discrepancias entre los miembros de la organización. Los precios del petróleo ya han subido, alcanzando los 84,22 dólares el barril.
Los recortes de producción son necesarios para evitar un exceso de petróleo en el mercado e impulsar los precios del crudo, que han caído más de un 10% en los dos últimos meses. La decisión de la OPEP+ se produce en medio de previsiones de una fuerte ralentización del crecimiento de la demanda y una caída aún mayor de los precios del recurso energético.
Con información de Actualidad RT