El espectador se encontrará con una película titánica que narra la apasionante vida del cantautor más importante de la canción necesaria en Venezuela con historias poco conocidas y con una estructura de saltos temporales muy bien logrados.
Tres años de investigación exhaustiva, nueve meses de producción y postproducción, 36 días de rodaje, 40 locaciones en tres ciudades y cinco pueblos, y un equipo técnico de 111 profesionales registraron el trabajo de 777 actores para contar la historia del cantautor venezolano, Alí Primera.
El largometraje «Alí Primera», realizado por la casa productora Humana Cine y dirigido por Daniel Yegres, estará a partir del jueves 31 de octubre en todos los circuitos de cine del país y promete ser bien recibido por los venezolanos que aún hoy, después de 39 años de su partida, atesoran y cantan los temas del recordado cantor del pueblo.
Leer también: La banana pegada a la pared que dividió al mundo del arte será subastada por 1 millón de dólares
Esta biopic cuenta con una muy bien lograda estructura narrativa no lineal que nos revela la historia desde su infancia hasta su partida. Yegres señala que se hizo de esta manera inspirados en la forma como el propio Alí lo hizo con su «Canción para acordarme»: «Es un hermoso tema sobre los recuerdos de Alí que no tiene una línea cronológica.
Oriana Lorenzo con información de UR