El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidió al secretario de Estado, Antony Blinken, que su departamento siga trabajando “a toda máquina durante los próximos seis meses” que le quedan de mandato.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, informó este lunes en una rueda de prensa que Blinken habló el domingo con el presidente después de que este renunciara a su campaña de reelección.
“Todavía nos queda una octava parte del mandato del presidente, hay mucho trabajo importante por hacer y él espera que nuestro equipo siga centrado en realizar este trabajo”, detalló el portavoz de la diplomacia estadounidense.
Blinken comenzará el miércoles una gira por Asia que lo llevará a Vietnam, Laos, Japón, Filipinas, Singapur y Mongolia, dentro de la estrategia de la Administración de Biden de contrarrestar la influencia de China en la región.
Según Miller, Blinken no consideró la posibilidad de posponer su viaje tras conocerse la noticia de que Biden renunció a su campaña de reelección.
El presidente cedió el pasado domingo a las presiones internas del Partido Demócrata para que abandonara la campaña tras su desastrosa actuación en el debate electoral de junio pasado contra el candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021).
“Ha sido (y sigue siendo) el honor de mi vida trabajar para Joe Biden durante los últimos 22 años. Ha restaurado el liderazgo estadounidense en todo el mundo y ha conseguido logros históricos como presidente. Espero seguir desarrollando ese historial con él durante los próximos seis meses”, dijo Blinken en redes.
Rubén Conde con información de La Verdad