El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se encuentra en un estado de preocupación y nerviosismo extremo ante la posibilidad de que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya emita una orden de arresto en su contra, según informaciones del periódico local Maariv.
Netanyahu ha intensificado sus esfuerzos en los últimos días, llevando a cabo lo que RT describe como una «maratón de llamadas telefónicas» para presionar a las partes involucradas en este asunto. Principalmente, ha buscado influir en el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha expresado críticas hacia Netanyahu por su manejo de la situación en la Franja de Gaza, especialmente en lo referente al genocidio que está perpetrando.
Leer también: Fiscal Tarek William Saab aseveró que van 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto
El periódico señala que la emisión de una orden de detención contra Netanyahu parece ser inevitable y que es solo cuestión de tiempo antes de que se materialice. Además, sugiere que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y posiblemente el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, podrían enfrentar la misma situación.
Mientras tanto, Netanyahu está dedicando sus esfuerzos las 24 horas del día, los siete días de la semana, para tratar de evitar este desenlace, así lo destaca el medio israelí.
Pedro Montilla / Con información de El Universal