Aproximadamente 50 familias del Urbanismo Cecilio Zubillaga, ubicado en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, celebraron la culminación de un proyecto de electrificación, compromiso adquirido por el Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira.
Acompañado de la Alcaldesa de la jurisdicción, Lasmit Verde; Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y el poder popular organizado, el mandatario regional resaltó que el proyecto fue asumido por el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), «se colocaron 528 metros de cable, 19 postes y dos transformadores, pero lo más importante es que el poder popular con sus propias manos levantó el proyecto esencial para el buen vivir», destacó Pereira la entrega de dos kits deportivos e insumos para el Consultorio Simón Rodríguez.
A la par, la líder local Lasmit Verde, señaló que la capacidad de organización y resistencia, son elementos fundamentales para fomentar obras de impacto en los territorios, «seguimos por el camino correcto de la revolución; acá hemos observado altos niveles de organización para ejecutar los trabajos que garantizarán el servicio eléctrico en este importante urbanismo», sostuvo Verde.
En ese mismo sentido, el presidente de Invilara, detalló que los trabajos comprendieron la extensión de línea media y baja en el urbanismo, impactando a 350 habitantes, «acatamos la agenda concreta de acción y el mapa de soluciones; y así articulamos con las comunidades organizadas para dar respuesta oportuna a cada requerimiento», comentó Torres.
Ronald Sánchez, jefe de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), reseñó que las bases populares han venido impactando positivamente en el desarrollo y propuesta de proyectos, «nos organizamos, debatimos las ideas y accionamos en conjunto con todos los niveles de gobierno, así vamos construyendo un nuevo modelo de gobierno», manifestó.

Dotada Sala de Autogobierno Maestro Jorge Rodríguez
Posteriormente, el líder regional encabezó la dotación de la Sala de Autogobierno Maestro Jorge Rodríguez, haciendo entrega de sillas, pintura, luminarias y equipo de audio. A la par, se entregaron ayudas técnicas como sillas de ruedas, colchones antiescaras y bastones, destinados a familias vulnerables.
«Desde el sector Roble Viejo, estamos dotando la Sala de Autogobierno, entregando ayudas; y vamos a financiar el proyecto que ocupó el segundo lugar en la última Consulta Popular Nacional, que en este caso comprende el sistema de electrificación», sentenció la máxima autoridad larense.
Información de: Nota de Prensa