Este martes 8 de septiembre se celebró la edición número 23 del certamen Madrina del Cardenales de Lara, donde se eligieron a las representantes que acompañarán al equipo durante la temporada 2024-2025. Las ganadoras fueron Valeska Salik en la categoría infantil, Jhanna Amaro en la categoría prejuvenil y Liliana Peña en la categoría juvenil. Además, Clara Meléndez fue nombrada Madrina del estadio Antonio Herrera Gutiérrez y Enza de Luca como Madrina del deporte.
Angelo Bertel, presidente de la organización, destacó en una entrevista para Noticias Barquisimeto: “Tenemos 3 meses preparando a las chicas. Somos el primer concurso de belleza que premia la belleza con educación. Las participantes tuvieron 23 talleres donde aprendieron de todo, desde neurolingüística, inglés, hasta preparación con psicólogos. Queremos que las chicas salgan empoderadas, que haya un antes y un después en nuestro concurso”.
Bertel también subrayó el carácter inclusivo del certamen, que desde hace 9 años acepta a señoritas y candidatas que son madres. “Hemos tratado de rescatar eso de no discriminar a la mujer; para nosotros, la mujer tiene un papel fundamental, es la madre de nuestra sociedad, la madre de todos”, afirmó. Además, no descartó la posibilidad de incluir en futuras ediciones la categoría de ‘Señora Cardenales’.
No hay un larense más cardenalero que Gregorio Valles, quien fue el encargado de animar la noche junto a Carito Navarro, manteniendo al público presente atento y entretenido. En una entrevista con el equipo de Noticias Barquisimeto, Valles comentó: “Este concurso es la víspera de lo que será el campeonato 2024-2025. Todos los años se vive con pasión cada juego en el ‘nido’, pero todas las temporadas tienen algo distinto y este año tenemos preparadas muchas sorpresas. Esta temporada tenemos algo nuevo, que no vamos a dar muchos detalles, para que vayan al estadio el sábado. Vamos a poner a la gente a bailar, cantar, participar”.
Por su parte, Oscar Cumare, jefe de prensa del Cardenales de Lara, informó que el equipo se está preparando intensamente para la nueva temporada. “Los muchachos llevan 20 días preparándose en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El equipo se ve muy bien, bastante fuerte y completo tanto en lanzadores como en bateadores. Estamos preparando todo para la inauguración el sábado 12 de octubre contra los Bravos de Margarita”, señaló Cumare.
Las expectativas del equipo este año son altas, con el objetivo de ganar el campeonato y brindar la mayor alegría a los fanáticos del Cardenales de Lara. «Cardenales trabaja arduamente para ser el primero y quedar campeón, para dejar al estado Lara bien en alto. a todos esos fanáticos que nos siguen apoyando le digo que seguimos trabajando arduamente para ser campeones», expresó con certeza Cumare.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto