El pasado 20 de enero, el templo parroquial «Nuestra señora de la asunción», ubicado en la calle 31 con carrera 23 del centro Barquisimeto, arribó a sus noventa años de edificación como templo cristiano católico en la ciudad crepuscular. La misma, también es conocida como la «Basílica del Santo Cristo de la Gracia», o simplemente iglesia El Cristo.
Se destaca por ser la única basílica arquidiocesana de la ciudad, cumpliendo en esta fecha, treinta años de ese nombramiento por parte de su santidad el papa Juan Pablo II, quien hoy día es santo.
El aniversario se celebró con la visita de la sagrada imagen de la Divina Pastora a esta parroquia, la cual fue recibida por toda la feligresía, grupo de apostolados, monaguillos, jóvenes católicos y familias larenses, quienes se vistieron de gala al celebrar estos importantes aniversarios de la comunidad parroquial.
En medio de la celebración, se realizó una eucaristía solemne que fue presidida por el excelentísimo monseñor Carlos Curiel, obispo de la diócesis de Carora, quién visitó tierra barquisimetana con el fin de presidir esta eucaristía y tener unas palabras de aliento no solamente para la comunidad de la parroquia de Asunción sino también para todos los integrantes de la comunidad religiosa pasionista, los cuales regentan este templo de cantos, alegría, solemnidades, y sobre todo de mucho regocijo por el aniversario de esta edificación.
Rubén Conde/NB – Fotos: Jesús García