Una de las tradiciones más importantes de los venezolanos durante el mes de diciembre es la de pintar los hogares.
En el caso de Barquisimeto, durante los últimos años habían estado bajas las ventas de pinturas y durante este 2023, se ha encaminado nuevamente la venta de las pinturas.
En un recorrido realizado en el centro de la ciudad, los comerciantes manifestaron que la mayoría de las pinturas que se están vendiendo son de Clase C: «La venta empezó en el mes de noviembre, un poco tarde, pero la afluencia de gente ha estado bastante buena», dijo Donis Giménez, de Pinturas Barreto.
«Aquí manejamos los tres targets de pinturas, clase C, clase B y Clase A. La clase C es la que se está vendiendo principalmente y colores pasteles», dijo el encargado del negocio.
Pedro Jiménez de Pinturas Vanessa’s Colors, dijo que han tenido una rotación importante en relación a colores y marcas: «Espero que sigan visitandonos para darle brillo a los negocios y hogares», señaló el encargado.
Finalmente, también coincidió con la venta de los colores pasteles en su mayoría.
Usuarios acuden a comprar las pinturas
A pesar de que dos de las señoras consultadas manifestaron que no es una prioridad para ellas la compra de pinturas, han intentado mantener la tradición bien sea por medios propios o por ayudas de la familia para la compra de las pinturas.
Por último, otro de los consultados, aclaró que cada año mantiene esa tradición en su hogar y siempre trata de comprar las pinturas en el mes de diciembre.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto