Barquisimetanos afirman no ver mejoras en la distribución de combustible a pesar de la llegada de nuevas gandolas

El pasado viernes 3 de noviembre, se reportó la llegada de nuevas gandolas de combustible al estado Lara, siendo 10 de gasolina, y 9 de gas, las cuales se espera, sirvan para reducir las largas colas de combustible en la entidad.

Barquisimetanos afirman no ver mejoras en la distribución de combustible a pesar de la llegada de nuevas gandolas
Barquisimetanos afirman no ver mejoras en la distribución de combustible a pesar de la llegada de nuevas gandolas

Para verificar esta situación, el equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó a diferentes estaciones de servicio en la ciudad, donde se les consultó a los usuarios, si ven alguna mejora respecto a días anteriores, y cuáles son sus expectativas con el nuevo despacho.

Impresiones

Las impresiones, aunque variadas, coinciden en que el problema de combustible en Barquisimeto persiste como en días pasados, “no, esto sigue igual, la cola no ha mejorado” afirmó un consultado.

»No creo, no, porque igual las colas están muy largas, no hay mejora” señaló una usuaria; por su parte, otro de los conductores comenta que las colas continúan, aunque en menor medida, dejando en un promedio de uno a dos días en la fila.

Un motorizado, considera que ha sido peor con la llegada de las nuevas unidades, “eso es lo peor, dicen que llegaron las gandolas y no se donde llegaron, porque ahorita se hace más colas”.

»Tengo como dos semanas acá, y ahorita es que dicen que más o menos es que va llegando”, relató otro conductor desde la estación de servicio Venezuela, la cual se ubica en la Av. Venezuela con 42.

Con el gasoil, la situación es similar, los choferes de autobuses están hasta más de 5 días esperando para poder despachar el combustible en sus unidades de transporte.

Uno de los transportistas señala que »sigue habiendo la misma cola de gasolina y gasoil, y nosotros necesitamos gasoil, duramos hasta una semana pa echar, y no se ve movimiento de nada”.

A consideración de otros usuarios esta situación ha ido empeorando paulatinamente durante los últimos meses, sin embargo esperan que la llegada de las nuevas gandolas al país, la situación pueda ir mermando, pues como muchos afirman “no se aguanta más”.

Rubén Conde / Noticias Barquisimeto