Uno de los principales eventos de cada año en el pueblo de Santa Rosa es la bajada de la Divina Pastora, celebrada el 5 de enero, es cuando por primera vez la feligresía logra tener cerca a la imagen de la excelsa patrona de los larenses y en el 2024 por primera vez se realizará en la Plaza Bolívar del pueblo.
«Este año vamos a tener una novedad con la bajada, por primera vez la haremos fuera del templo. Esto debido a que se ha ido acrecentando la participación en esta actividad«, dijo el Padre Humberto Tirado, Párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, casa de la Divina Pastora.
El sacerdote explicó que en el templo tienen una capacidad aproximada de quinientas personas sentadas y otras quinientas de pie, calificando el espacio como insuficiente para este evento, mientras que esperan el próximo año en la plaza un aproximado de tres mil feligreses, para la celebración de la bajada de la virgen.
Además, explicó que el templo estará cerrado al público desde el 3 de enero a las 6 PM, hasta el 5 de enero a las 6 PM: «Anteriormente, teníamos el 5 varias eucaristías, ahora tendremos solamente la de las 6 de la tarde junto a la zona pastoral Espíritu Santo«, finalizó.
Franela oficial y souvenirs
El Padre Francisco Martínez, encargado de la comisión de finanzas de la Arquidiócesis de Barquisimeto, informó que en los próximos días colocarán en venta la franela oficial de la visita 166 de la Divina Pastora en los FARMATODO de Barquisimeto, recordando que la misma es producida por la empresa A2 Venezuela, con un costo de venta al público de 15 USD.
Por último, anunció que incorporaron un medallón y una pulsera oficial de esta visita 166 y los mismos serán vendidos en la red de supermercados: MERKAFUR, ubicados en Barquisimeto y Cabudare, con un costo de venta al publico de 2 USD, para así colaborar con el financiamiento de la procesión.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto