Avión de JetBlue se inclina hacia atrás mientras desembarcaba en EEUU

Los pasajeros de un vuelo de JetBlue en Estados Unidos se sorprendieron cuando el avión se inclinó como un caballo a la hora de desembarcar.

En redes sociales se vieron imágenes impactantes que mostraron la aeronave Airbus A321ceo inclinada hacia atrás tras llegar al aeropuerto internacional John F. Kennedy. Se puede ver como la punta delantera del avión sube desequilibrando el resto del cuerpo y llevando la cola hacia el piso.

Leer también: Más de 5 mil personas han muerto desde el inicio de los ataques de Israel en la Franja de Gaza

En ese momento, los pasajeros bajaban del vuelo 662 proveniente de Bridgetown, Barbados, cuando ocurrió el extraño incidente.

“Una vez en la puerta, debido a un cambio en el peso y el equilibrio durante el desembarque, la cola del avión se inclinó hacia atrás. Esto provocó que el morro del avión se levantara y finalmente volviera a bajar”, dijo el portavoz de JetBlue Derek Dombrowski.

Afortunadamente el incidente no provocó heridos ni pérdidas materiales, aunque se inició una inspección completa del avión.

“No se reportaron heridos. La seguridad es la primera prioridad de JetBlue; Estamos revisando este incidente y la aeronave ha sido puesta fuera de servicio para su inspección”, añadió.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la tarde de Estados Unidos después del segundo vuelo del día de ese avión, según Flightradar24.

¿Incidente imposible?

Es muy raro que un avión se vuelque como este en la puerta de desembarque pero si es una posibilidad.

Los pilotos calculan el peso y equilibrio antes de cada vuelo para determinar el centro de gravedad del avión. Esta puede verse afectada por el peso total de los pasajeros y otros elementos, así como por su distribución en la aeronave.

A veces se les solicita a los pasajeros que cambien de asiento para garantizar un correcto equilibrio en el peso de la aeronave.

Con información de: VN