Este miércoles, diputados argentinos autorizaron la apertura de los teléfonos móviles de un dirigente opositor por su presunta vinculación con la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, el 1 de septiembre de 2022.
El diputado Gerardo Milman, de la coalición Juntos por el Cambio, apuntado por la vicepresidenta como ejemplo de los presuntos nexos del ataque con políticos contrarios a ella, ya había entregado este martes un móvil a la Justicia.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados autorizó hoy «por unanimidad» el secuestro de «los celulares» de Milman y acceder a la información y/o las comunicaciones contenidas en ellos, según el requerimiento judicial.
La presunta vinculación de Milman surgió más de 20 días después del atentado, cuando un asesor legislativo de la coalición oficialista Frente de Todos, Jorge Abello, afirmó haber escuchado al diputado decir a dos secretarias en un bar, antes del ataque, que «cuando la maten» él iba a estar en la costa argentina.
Leer también: ¡Impactante! Avioneta cae en el sector las Velas de Yaritagua
El dictamen de la comisión parlamentaria recuerda a la jueza que se debe respetar el «derecho a la intimidad», después de que los diputados del PRO, partido al que pertenece Milman y que está integrado en Juntos por el Cambio, solicitaran en la comisión que la extracción de la información se limite al período del 1 de julio de 2022 al 10 de mayo de 2023.
Con información de: Efe