Desde la plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto, autoridades regionales y militares de la entidad, conmemoraron los 193 años de la siembra de El Libertador Simón Bolívar, actividades que estuvieron constituidas por una parada militar y ofrenda ecológica.
El acto protocolar estuvo presidido por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 (ZODI Lara); el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, así como representantes de los poderes públicos, directores, demás autoridades militares y el poder popular organizado.
Durante la actividad fungió como orador de orden, el G/D Jesús Antonio Bermúdez Hernández, Vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), quien mencionó: “Bolívar fue un insigne hombre que dejó valores de grandeza, rectitud y un amplio legado visionario a la nación y al continente”, recordó parte de la vida del padre de la patria y las hazañas que le permitieron consolidar la independencia de Venezuela.
Por su parte, el gobernador Adolfo Pereira, comentó: «Simón Bolívar destacó siempre su preocupación por la libertad de los oprimidos, el «genio de América», dejó un gran legado. Hoy los venezolanos hemos demostrado ser leales a sus ideales y defendemos a nuestra patria de todas las amenazas”, aseveró.
Finalmente, Pereira dividió la historia en tres momentos, «Cuando Bolivar llamó a la unión, otro fue cuando el Comandante Chavez decía unidad, lucha, batalla y victoria y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro, resalta siempre que el trabajo en equipo es y será siempre una victoria segura», concluyó.
Nota de prensa.