El equipo de Noticias de Barquisimeto realizó un recorrido por las principales estaciones de servicio del municipio Iribarren y del municipio Palavecino para evaluar la afluencia vehicular y el tiempo de espera de los conductores que buscan surtir gasolina y gas este lunes 30 de diciembre.
Durante la visita, se constató que muchos conductores enfrentan largas colas, especialmente en los días previos a la celebración de Año Nuevo. Orlando Vargas, quien se encontraba en la estación de servicio Texaco, al este de Barquisimeto, expresó su frustración: “Llegué aproximadamente a las 7:50 de la mañana, son las 9:30 y aún me faltan como 15 vehículos para poder surtir. Esto es así desde hace varios días, sobre todo desde antes de navidad”.
Por su parte, Elimar Rojas, en la estación de servicio Churum Merú, en el centro de Cabudare, comentó: “Llevo 40 minutos aquí, estoy surtiendo full porque sé que en enero va a haber más cola, por lo que prefiero hacerla hoy que estoy con más tiempo”.
“Me parece que ha mejorado hoy, voy a surtir completo porque me voy de viaje, no quiero celebrar el año nuevo en cola”, manifiesta Oswald Piña.
Lizbeth Mariño, también en la estación de servicio Churum Merú, añadió: “La cola avanza rápido, Dios mediante pueda surtir en 45 minutos aproximadamente”.
En el recorrido, se pudo verificar que en la estación de servicio Barsoque también había afluencia de vehículos en colas para surtir gas. Esta situación refleja la preocupación de los conductores, quienes buscan evitar contratiempos en un momento del año caracterizado por el aumento en la demanda de combustible.
Los ciudadanos se encuentran en la disyuntiva de surtir un día antes de que finalice el año o esperar a los primeros días de enero, ya que muchos creen que las colas estarán más largas y será más complicado abastecerse de gasolina.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto