Todo el gremio deportivo acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar un documento en respaldo a la consulta popular sobre el Esequibo, planteada para el próximo 3 de diciembre e instan a votar «5 veces SÍ» por la soberanía de Venezuela.
Los atletas de alto rendimiento, medallistas, entrenadores, y jueces acudieron este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE), para manifestar su adhesión a la campaña Venezuela Toda con un llamado a la participación ciudadana, para el próximo 3 de diciembre en el referéndum consultivo sobre el territorio del Esequibo.
Leer también: Intervienen la cárcel “La Cuarta” en San Felipe
«Aquí estamos los integrantes del sector deporte apoyando lo que será el referéndum consultivo en defensa del Esequibo. Estamos atletas, entrenadores, quienes venimos de participar en los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, para invitar la pueblo a votar el 3 de diciembre 5 veces sí», dijo el medallista de halterofilia Keydomar Vallenilla al realizar la entrega de un documento al presidente del ente comicial, Elvis Amoroso.
Atleta de levantamiento de pesas
Por su parte, Dayana Chirinos, atleta de levantamiento de pesas, quien también participó en los Panamericanos afirmó que se amerita el apoyo de todos los venezolanos para lograr “una Venezuela mejor».
«Estamos orgullosos de luchar por Venezuela. Sigamos adelante y el 3 de diciembre digamos 5 veces SÍ”, resaltó.
María Soto
Mientras, María Soto, presidenta de la Federación de Softbol destacó que la consulta popular sobre el territorio en disputa con Guyana es parte del compromiso con el país.
»Así como lo hacemos en el deporte, donde todos los atletas llevan el nombre de Venezuela, nuestro tricolor y nuestras 8 estrellas, hoy estamos diciéndole a todos nuestros ciudadanos que salgamos el 3 de diciembre con el 5 veces sí, porque el Esequibo es nuestro y queremos representar a nuestro territorio en todo su esplendor”, expresó.
Arnaldo Sánchez, presidente de la Federación de Triatlón, recordó que los casi 16 mil kilometros de territorio en disputa pertenece a Venezuela y como ciudadanos «somos los principales defensores» de la soberanía nacional. «Vamos todos como una sola familia a defender nuestra patria”, sentenció.
Con información de Últimas Noticias