Asesinó sin tener »compasión» a su compañera de estudios en la UNEFA de Maracay, y su respuesta fue que »Le tenía rabia porque ella era más inteligente».
Durante la mañana del día viernes 1ro de diciembre, dentro de las instalaciones de la UNEFA, en su núcleo de Maracay, fue encontrada sin vida la estudiante Ziskeily Cordovés Figueroa, quien tenía más de 24 horas desaparecida, según el relato de su familia quienes se encuentran profundamente desconsolados producto a esta pérdida irreparable.
El crimen que fue esclarecido por Funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, estado Aragua e informado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.
Se pudo conocer, que la ciudadana Dubraska López asesinó a su compañera de estudios Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa de tan solo 19 años de edad, en compañía de Wilmer Granado de 20 años, por aparentemente envidiar su coeficiente intelectual. La autopsia reveló que fue asesinada de la manera más cruel: La «degollaron».
A los asesinos de nada les valió lavar sus prenda para »no dejar huellas»
»Una vez que lograron causarle la muerte, lanzan su celular hacía la misma zona enmontada, para así ellos dos huir de la universidad con destino a sus respectivas residencias, donde al llegar, procedieron a lavar las prendas de vestir que portaban, incluyendo los calzados» informó el jefe de la policía científica
19 años tenía Ziskeily, la joven asesinada por »envidia»
Ziskeily Cordovés, era una muchacha apuesta e inteligente, que cursaba la carrera de ingeniería Sistema en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), núcleo Maracay, estado Aragua; Tal cuál como lo corroboró el comisario y directivo del CICPC en su red social X.
La joven tenía 19 añitos y se preparaba para asistir al salón de clases, sin embargo; dos compañeros le tendieron una trampa, llevándola supuestamente al baño para posteriormente, asesinarla.
Leer también: Táchira no cerrará la frontera durante el referéndum
Su búsqueda
Tras la reproducción de un video de su tía, quien convivía con la estudiante, se supo que la jovencita »había salido de su casa a la UNEFA como cada día y desde las 9 de la mañana, ni sus compañeros y familiares, la vieron más». Luego de eso, empezaron a buscarla, no obstante fue una comisión de la delegación de policías del Municipio Caña de Azúcar, quienes dieron con su paradero, para la sorpresa de todos, la consiguieron sin vida.
»La progenitora de la víctima en vista que no llegaba a su residencia, se trasladó a la universidad a fin de indagar que había ocurrido. Los pesquisas inician el proceso de investigación y entrevista a Dubraska, quien libre de toda coacción y apremio manifestó que tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente, y el día jueves en horas de la mañana, la convidó hacía la zona enmontada, la cual es utilizada como área para realizar sus necesidades; una vez allí se apersonó Gabriel; por ello Dubraska sacó un arma blanca (cuchillo) con la cual le propinó varias heridas a la víctima en diferentes regiones de su humanidad, siendo ayudada por Gabriel, quien la sostenía bajo la fuerza física» Declaró el Director Douglas Arnoldo Rico González
Redacción: Edwin Hevia Cadevilla / Noticias Barquisimeto