Asesinó a su amigo de un disparo y pretendía deshacerse del cuerpo con ayuda de sus familiares

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza por un amigo en La Yaguara (Caracas), aproximadamente a las 6:00 de la tarde del 31 de diciembre. El autor del hecho pretendía deshacerse del cuerpo con ayuda de sus familiares en La Vega.

Según lo relatado por el periodista Román Camacho, el suceso ocurrió cuando la víctima, identificado como Juan José Francia de 49 años de edad, quien era apodado «Taka», se encontraba compartiendo con otros amigos en la calle la Guayanita, cuando su agresor, cuya identidad es Glenn, se acercó en su vehículo y lo llamó para hablar, tiempo después se escuchó el disparo. Testigos se aproximaron al lugar y se percataron que Francia se encontraba con una herida en la cabeza. 

El autor del hecho le pidió a los presentes que lo ayudaran a subirlo al vehículo para trasladarlo al Hospital Pérez Carreño de emergencia, pero tiempo después se dieron cuenta que no se dirigía al mencionado centro médico sino que iba con sentido a La Vega.

Leer también: Murió la joven María Elaine Herrera quien se prendió en fuego por un reto en TikTok

Aproximadamente a las 9:00 de la noche funcionarios policiales detuvieron la camioneta con dos hombres aún por identificar en su interior. De acuerdo a las informaciones preliminares se tratarían del tío y sobrino del homicida; mientras que en la parte trasera del vehículo se encontraba el cuerpo de la víctima cubierto con una sabana. Los dos sujetos fueron detenidos. 

La tarde del 1 de enero, Glenn se dirigió a las instalaciones del Cicpc donde confesó lo sucedido argumentando que fue en defensa propia y que por ello tenía un disparo en la mano. Pese a esto, familiares de la víctima presumen que el mismo sujeto se disparó en la mano, ya que Francia no tenía un arma.

Con información de NT