Cientos de millas de personas en la zona sur de Brasil están siendo afectadas por las devastadoras inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul. Hasta ahora, las fuertes precipitaciones han causado 91 muertes y 1,4 millones de damnificados.
La situación parece no terminar pronto, ya que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) anunció este martes 07 de mayo, que se esperan «fuertes lluvias y tormentas» en los próximos días.
Además, prevén precipitaciones que superen los 100 milímetros este martes y alcancen los 150 milímetros el miércoles 08 de mayo.
Eduardo Leite, gobernador del estado de Rio Grande do Sul, confirmó la información en su cuenta de “X”. «Acompañando de cerca la situación en la región metropolitana (de Porto Alegre) y también los pronósticos para los próximos días en la zona sur del estado, donde se esperan grandes inundaciones«.
El mandatario regional aseguró estar en permanente contacto con los alcaldes de los municipios para organizar las acciones y necesidades que se requieran ante la llegada de nuevos temporales.
Desde hace 10 días, las inclementes lluvias causaron la elevación del nivel de los ríos, inundando así buena parte de Porto Alegre.
Sumado a las personas fallecidas, Defensa Civil señaló que actualmente hay 131 desaparecidos y 362 heridos.
Leer también: Da inicio a las negociaciones de tregua entre Egipto, Hamás, Catar y EE.UU.
397 municipios, dos terceras partes del total del estado, sufren con la falta de alimentos, medicinas y de servicios básicos como luz y energía eléctrica.
Fuente: Versión Final