A través de un acuerdo aprobado por unanimidad, este jueves la Asamblea Nacional (AN) repudió la Resolución N° 2023/2780/RSP del Parlamento Europeo sobre las inhabilitaciones políticas en Venezuela.
El acuerdo, propuesto por el diputado Rodolfo Sanz (PSUV/ Miranda), establece rechazar categóricamente la pretendida resolución por su carácter irrespetuoso, colonialista e injerencista, al servicio de los más despreciables intereses contrarios a los de la Patria.
Leer también: Presentarán en la Asamblea Nacional proyecto de Ley para evitar el maltrato animal
Sanz explicó que los motivos de las inhabilitaciones se deben a que algunos dirigentes políticos recibieron nombramientos de gobiernos extranjeros y están involucrados en el manejo irregular de fondos públicos en los cargos que en algún momento ejercieron.
Dijo que esos pseudos dirigentes también están señalados por crímenes de lesa humanidad, por propiciar bloqueos y medida coercitivas contra Venezuela o por haber participado en los intentos de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este punto intervino la máxima autoridad del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), quien expuso que el país repudia el colonialismo. “Todavía respiran por la herida porque Simón Bolívar les derrotó el ejército más poderoso que haya conocido la historia de Europa, los aniquiló, los arrodilló”, dijo.
Rodríguez, relató una serie de hechos que históricamente han demostrado que estos gobiernos europeos son un ejemplo de barbarie y responsables de crímenes de lesa humanidad, de agresión contra los pueblos originarios, sin pedir disculpas en ningún momento. “En vez de estar tomando acciones injerencistas, deben ocuparse de sus problemas”, dijo.
Destacó que el Parlamento Europeo ha participado en diferentes acciones contra Venezuela, apoyando a los sectores radicales de oposición y, además, violaron el acuerdo social firmado.
En este sentido, les exigió devolver los 4.000 mil millones de dólares que le robaron a Venezuela y que están en instituciones financieras europeas, así como el oro ilegalmente retenido.
Concluyó al dejar claro que mientras el Gobierno Revolucionario esté al frente del Estado venezolano, no vendrá al país ninguna misión de observación europea para próximos eventos electorales
Con el acuerdo, la AN también rechaza los señalamientos de la resolución que cuestiona la institucionalidad democrática de Venezuela en complacencia con la estrategia de agresión diplomática y multiforme emprendida por el gobierno de los Estados Unidos.
Igualmente, el documento establece que la AN le exige al Parlamento Europeo el cese inmediato de las acciones injerencistas y violatorias de los principios elementales del Derecho Internacional Público en contra de la patria venezolana.
Por su parte, en nombre de la bancada de oposición, el diputado Juan Carlos Alvarado (Copei/ Miranda) respaldó el acuerdo por tratarse de un asunto interno de Venezuela que no le compete al Parlamento Europeo.
Con información Nota de prensa.