El Arzobispo Metropolitano de Barquisimeto,Polito Rodríguez, destacó el espíritu misionero incansable del Papa Francisco y lo calificó como un «hombre insigne» que llevó adelante la vida de la Iglesia con sencillez y amabilidad.
«Cómo no agradecer tanto amor y tantas enseñanzas que nos dejó el Santo Padre, entre lo que destaca el cuidado al planeta tierra como nuestra casa común, al referirse siempre en sus palabras al cambio climático», expresó.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, desde el altar mayor de la Catedral de la ciudad, indicó que la iglesia barquisimetana se mantiene en oración permanente por el alma del Papa, quien, «llevó adelante grandes cambios en la Iglesia universal para su progreso».


Rodríguez, quien fue nombrado por el Papa Francisco como el 4to Arzobispo Metropolitano de Barquisimeto, aseguró que el Sumo Pontífice, «era un hombre de factor incluyente para la Iglesia, cuando repetía sin cansancio que en la Iglesia caben todos y todas»
Recordó que con espíritu de respeto a credos, actitudes, y aptitudes, el Vicario de Cristo quiso que todos y todas estuvieran dentro de la Iglesia.
El Arzobispo Rodríguez junto al párroco de la catedral, feligreses, movimientos de apostolado y algunos sacerdotes realizaron un Santo Rosario por el eterno descanso del romano Pontífice de origen argentino.
Finalmente el prelado de la Iglesia arquidiocesana, pidió a la Virgen María Madre de Dios y Reina de los Apóstoles, acompañen al Papa en su tránsito hacia el reino de los cielos.
Jesús García R./Noticias Barquisimeto