La inteligencia artificial llegó para cambiar muchas cosas en el mundo y vaya que ni el amor se salva. La artista española Alicia Framis decidió hacer lo impensable y convertirse en la primera mujer en casarse con un holograma creado mediante esta tecnología.
En un anuncio realizado en redes sociales, la española explicó que la idea surgió de la necesidad de conversar y convivir con otra “persona”.
El holograma llamado AILex mezcla los patrones y la personalidad de varias exparejas y amigos de Framis. A esto se le suman características innovadoras en cuanto al diseño y la tecnología aplicada en el modelo. Este proyecto internacional es conocido como ‘The Hybrid Couple’ (La pareja híbrida).
La boda entre Framis y el holograma AILex se llevará a cabo el próximo año en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Róterdam, en Países Bajos. La ceremonia tendrá por nombre “The First Woman to Marry a Hologram” (La primera mujer en casarse con un holograma).
Por otro lado, se conoció que durante la boda se repartirá comida molecular ideada en conjunto con el LAM museum, el museo de arte alimentario neerlandés, para que tantos los hologramas como las personas puedan compartir el banquete con los novios.
“Voy a ser la primera humana que vive en una casa para hologramas”, añadió Framis con respecto al hogar en el que vivirá con AILex, el cual cuenta con los equipos necesarios para que el holograma pueda proyectarse en cualquier rincón.
Con información de: VN