Artesanos de Santa Rosa ofrecen los mejores souvenir con la imagen de La Divina Pastora

En los al rededores de la Plaza Bolívar de Santa Rosa, se encuentran una serie de artesanos y comerciantes que día a día dan lo mejor de si, para brindar a propios y visitantes un pequeño souvenir de La Divina Pastora.

Desde los primeros días de enero una gran afluencia de feligreses visitan el Santuario de Santa Rosa de Lima, hogar de la Excelsa Patrona de los larenses, para renovar su fe y acompañar a la «pastorcita» el 14 de enero. Pero quienes permanecen los 365 días del año, con fe y devoción son los artesanos a la espera de los temporadistas.

Estefania Querales, comercializa recuerditos de la Madre de Dios, resalta que su fe y devoción los mantiene en el Pueblo de Santa Rosa «desde que nacieron», en cuanto a la «Bajada» que se realizará el 5 de enero, manifesta que se preparan «con mucha emoción y fe pidiéndole mucha salud y bendiciones al pueblo y que abran los caminos de las ventas».

Llaveros, pulseras, collares, y la imagen de la «La Pastora» en cerámica o madera, pueden encontrar en este pequeño kiosco; desde los 2 a 80 dólares.

Recorriendo las calles de Santa Rosa, nos encontramos con Freddy Colmenárez, quien comercializa bisutería con la imagen de La Divina Pastora, desde hace unos 15 años, «La alegría y de esta fecha se siente desde los primeros días, esperamos que este año la feligresía sea abrumadora como todos los años»

«Invitamos a todos los devotos que vengan, visiten el pueblo y se lleven un hermoso recuerdo», exhortó Colmenárez, quien ademas, resaltó que los accesorios que ofertan varían desde medio dólar hasta 5 dólar.

La familia López tiene más de 30 años trabajando en los al rededores del Santuario, ofreciendo la mejor atención a visitantes y lugareños, «Nosotros confeccionamos la mayoría de los accesorios que vendemos aquí. Nuestra fe es quien nos ha mantenido durante todos estos años».

Omaira López, quien es la encargada del puesto de artesanías, señala que sus precios oscilan desde el dólar, dependiendo del material con el que se realice la bisutería.

Desde inicios del mes de enero las calles del Pueblo de Santa Rosa, se llenan de fe, alegría y amor, por parte de la feligresía que se acerca a rendirle honores a la Virgen por favores concedidos; los artesanos exhortan a visitar el Santuario y sus al rededores del año. «La virgen se va y nosotros nos quedamos».

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto