El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, aseguró este martes, que la civilización está en un momento de crisis institucional por lo que la Organización de las Naciones Unidas no tiene como responder debido a que está financiada por Estados Unidos.
“Podrán tomar alguna acción vocal, mediática, pero no van a ir a tocar al monstruo que les mantiene”, sentenció Arreaza durante una entrevista, al referirse al caso de los migrantes venezolanos que fueron trasladados ilegalmente a El Salvador.
Agregó que el secretario general de la ONU, António Guterres, no se ha pronunciado sobre el tema con claridad.
Leer también: Presidente Maduro a Marco Rubio: “No te equivoques con Venezuela”

“Las Naciones Unidas es una frágil institución que hay que cuidar, pero no tiene fuerza. Perdió la fuerza porque la delegó a quienes la financian, que son los grandes países, las grandes potencias. Yo creo que a futuro hay que repensar a las Naciones Unidas, pero no depositemos esperanzas en esa institución en este momento”, subrayó Arreaza.
En ese sentido, sostuvo que el Gobierno de Venezuela va a rescatar a los connacionales que están en El Salvador y afirmó que toda la narrativa que se montó con los migrantes “va a terminar como un mal recuerdo más temprano que tarde”.
En cuanto al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que “el venía de la izquierda, había sido alcalde con el apoyo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y recibió dinero de Petrocaribe de la Alianza Bolivariana, pero se fue desplazando hasta que lo vemos en los foro de la ultraderecha conservadora al lado de los EE.UU con Trump, con Milei, entre otros”.
Con información de UN.