Desde hace tiempo, Apple ha estado lanzando series de iPhone a finales de año que se diferencian por el tamaño de la pantalla, el procesador y algunos elementos premium como los sensores de cámara.
Recientemente, ha trascendido que Apple está trabajando en un iPhone ultradelgado de carácter premium, que podría lanzarse junto al iPhone 17, es decir, alrededor de septiembre u octubre de 2025.
Este iPhone ultradelgado se destacaría por ser diferente al resto, y según The Information, incluso sería más caro que el actual iPhone Pro Max. Esto implicaría que los precios de los iPhone podrían llegar a ser casi prohibitivos para muchos consumidores, superando incluso los de ciertos ordenadores de alta gama.
The Information también señala que este nuevo iPhone ultradelgado representaría un cambio de diseño tan significativo como el del iPhone X en 2017.
Fuentes han confirmado que el dispositivo podría tener un diseño frontal en formato de píldora, con una pantalla de entre 6,12 y 6,69 pulgadas, y un chasis de aluminio. Las cámaras traseras podrían estar dispuestas horizontalmente en la parte superior central del dispositivo.
Además, este modelo contaría con el mejor procesador de Apple para ese año, presumiblemente el A19.
Fin del Modelo Plus
La llegada de este iPhone ultradelgado al mercado podría significar el fin del modelo Plus actual. Con la línea iPhone 17 y el lanzamiento del iPhone ultradelgado, Apple podría prescindir de este modelo.
Conociendo a Apple, es posible que este proyecto sufra retrasos o incluso no llegue a materializarse, pero es evidente que la compañía está buscando nuevos factores de forma para los futuros iPhone, más allá del posible iPhone plegable.
Oriana Lorenzo con información de Notitarde