Angustia crece por casi 20 días sin electricidad en el Japón II: «Mi nieto siempre me pregunta cuándo va a llegar la luz»

Hace casi tres semanas un árbol cayó durante horas de la madrugada en el sector Japón II en el centro de Barquisimeto, específicamente en la Calle 37 entre Carreras 27 y 28, quemando un transformador y dejando a 150 familias sin el servicio de energía eléctrica, lo que disminuyó notablemente la calidad de vida, especialmente en los niños y adultos mayores de la zona.

Nohemi Moreno, afirmó que se han cansado de hacer los reportes a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), sin recibir hasta ahora solución al problema, la misma fue ofrecida para este jueves 11 de abril: «Estamos molestando a los vecinos que no dependen de ese transformador para que nos guarden la comida, pero eso da pena, ellos se han portado muy bien con nosotros«, destacó.

De este modo explicó que en las noches les ha costado mucho dormir por el tema del clima y los zancudos: «Tenemos a veces que salir al patio y sacar las camas para poder descansar, porque el calor es insoportable«, dijo Moreno, añadiendo que también hay comercios afectados.

Seguidamente la Sra. Teresa González, calificó de horriblemente mal la forma en la que están viviendo: «El clima es muy loco, a veces hay frío y a veces hay calor. No podemos dormir con la puerta abierta porque es riesgoso, no se puede prender nada y hay demasiado calor«, dijo la afectada.

González quien es adulto mayor, hace un llamado urgente a CORPOELEC por la situación que están viviendo: «Es delicado, mi nieto siempre me pregunta cuándo va a llegar la luz y son cosas desagradables«, recordando que tienen 17 días sin electricidad.

Para finalizar, expuso que se ven obligados a comprar diariamente la comida, lo que genera aún más problemas económicos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto