AN proyecta aprobar leyes de protección al Artista, Música y Danza

“Al cierre de este año 2023, esperamos que desde el Parlamento los proyectos de leyes de Protección de Danza, Protección de Música y Protección al Artista Nacional ya hayan sido sancionados y aprobados”, indicó el miembro de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alí Alejandro Primera.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Primera durante su participación en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión, donde afirmó que estos proyectos brindan la posibilidad de atender las necesidades de la población de ese sector por ello, “destacamos la masiva participación y recepción que ha tenido la consulta pública del Proyecto de Ley de Danza, el cual ya fue aprobado en primera discusión en el Parlamento”.

Asimismo, expresó que llevar al seno de la AN el proyecto de Ley de Economía Cultural, permitirá coadyuvar a que los sectores creativos y culturales puedan optar a créditos y financiamientos que les permita concretar sus iniciativas y contribuir a la nación.

“Está planteada la creación de un fondo económico que brindará la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional para que pueda atender las necesidades más perennes en el sector cultural. De igual forma, la Ley de Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural apunta al desarrollo del quehacer del artista nacional y todos los creadores y creadores de la patria”, detalló el parlamentario.

Leer también: Ministra Sandra Oblitas insta a universidades privadas garantizar el retorno a clases

Recordemos, que el proyecto de Ley para la Protección de la Danza, busca fomentar las expresiones del baile, obras coreográficas y todas las tendencias originadas en el país que forman parte del patrimonio cultural venezolano, así como la protección de sus creadores.

Por otro lado, consideró que otro gran logro durante este periodo de la AN es el resultado de la elección de los rectores principales y suplentes para el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que “genera una estabilidad institucional por el trabajo en pleno de los poderes públicos”.

Con información de VTV