La Asamblea Nacional de Venezuela, (AN) aprobó la designación de una Comisión Especial para la investigación de políticos de oposición por delitos de corrupción en CITGO.
La propuesta la hizo el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, en aras de ir contra quienes malversaron los bienes de Venezuela. La Comisión Especial estará presidida por el primer vicepresidente, diputado Pedro Infante. La ejecución será en el marco de la Ley de Extinción de Dominio que ataca actividades ilícitas sobre bienes y efectos patrimoniales del Estado.
Leer también: TSJ permitirá a la defensa de María Corina acceder a su expediente de inhabilitación
“Solicito que se investigue el origen del dinero con el que la derecha venezolana está costeando su campaña política”, dijo Rodríguez al tiempo que aseguró que son con recursos de CITGO que tiene como destino original la atención social en Venezuela.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Pedro Infante, denunció el fallo de la Corte que confirmó la usurpación de activos de CITGO.
Infante destacó la gravedad de este embargo a la empresa venezolana pues la nación dejó de percibir 900 millones de dólares mensuales por ganancias. Esto, producto del robo perpetrado desde la “Asamblea Nacional fraudulenta, usurpadora dirigida por Juan Guaidó”.
Asimismo, destacó cómo el robo de CITGO afectó la vida de pacientes venezolano a los que la empresa respondía con medicinas e insumos en enfermedades con tratamientos de alto costo.
Guaidó y la Asamblea Nacional de 2015 como artífice
Señaló que Juan Guaidó, prófugo de la justicia venezolana en Estados Unidos, designó a José Ignacio Hernández como procurador de Venezuela para gestionar CITGO.
Hernández, es abogado de la minera canadiense Crystallex, que además forma parte de un conglomerado de empresas que buscar embargar Citgo en una subasta. Un robo a la nación, en otras palabras.
Con información de: VN