El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Ing. Nelson Torcate, hizo el llamado a los transportistas y al pueblo pasajero, a respetar en Barquisimeto el uso de las paradas de transporte, para así fomentar y poder mantener una ciudad ordenada, pero también para evitar infracciones o accidentes.
«Hemos avanzado lentamente en el respeto a las paradas, hay un incumplimiento del conductor y el pasajero. Los pasajeros se montan y se bajan de las unidades en cualquier punto. En la luz roja del semáforo torean los vehículos para abordar o bajar de la unidad, también en las esquinas«, señaló Torcate.
Igualmente, expresó que muchas veces los conductores no se estacionan en la vía, sino que se atraviesan para ingresar pasajeros: «Detienen el tránsito para que los otros conductores no lo rebasen. Lo hemos venido ordenando especialmente en la Carrera 19, estamos trabajando en concientización, ahí se ha ido respetando la parada«, declaró Torcate.
Aseguró que algunas paradas se colapsan y por lo tanto hay que hacer algunas reubicaciones: «Se nos crea otro problema y es que casi nadie quiere una parada frente a su negocio o frente a su casa. Pero en algún sitio deben ocurrir porque deben estar cada 300 metros«, finalizó.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto