En un esfuerzo por ampliar la capacidad de respuesta de casos relacionados con el sector eléctrico, 26 nuevos vehículos reforzarán la flota de las cuadrillas operativas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en cinco regiones del país.
La entrega a cargo del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, se inscribe en las acciones destinadas a optimizar la atención de reportes recibidos a través del 1×10 del Buen Gobierno, que incluye entre sus prioridades al servicio eléctrico (resolución de averías, sustitución de equipos de potencia y estabilidad del suministro de energía).
«Estos vehículos son para ustedes, para que hagan su trabajo, para que le lleven un buen servicio a la gente (…) Vamos a seguir renovando la flota porque lo necesitamos», aseveró Márquez durante un intercambio breve, pero sentido con la clase trabajadora que volverá a sus estados con la misión de redoblar esfuerzos a favor del pueblo.
En este sentido, trabajadores de los estados Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Trujillo, así como el Distrito Capital reciben vehículos rústicos, tipo Toyota, que facilitarán no solo su desplazamiento a zonas de difícil acceso, sino su rango de intervención ante situaciones que limiten la continuidad del servicio eléctrico.
«Será de gran utilidad porque se dará respuesta inmediata a las averías en sitios donde el acceso es difícil (…) Las cuadrillas haremos buen uso de estas unidades», enfatizó Argenis Delgado, del estado Aragua.
En una opinión similar, el trabajador César Lozada puntualizó que además de construir una mejora para «el traslado del equipo», tributa a «brindar un mejor servicio a nuestro pueblo».
«Estamos orgullosos porque el ministro (Jorge) Márquez nos está apoyando (…) Nosotros estamos comprometidos a cuidar nuestros bienes para tener un buen servicio», apuntó al señalar que, sumado a los aportes de sus compañeros y compañeras, se contribuye a optimizar el fluido eléctrico, particularmente en el estado Nueva Esparta de donde procede.
A los modelos rústicos, se añaden cuatro trimotos destinadas a los estados Barinas, Mérida y Sucre, lo que no solo reducirá los tiempos de respuesta al garantizar un despliegue rápido y eficiente, sino también contribuirá a la sostenibilidad de la estatal eléctrica por su bajo costo operativo y mínimo impacto ambiental.
Al respecto, Juan Hurtado, del estado Apure, consideró «bastante importante» la asignación de vehículos a las áreas de distribución y generación, dado que «nos agiliza el trabajo».
«Totalmente agradecido con la empresa, es un apoyo para todos nosotros. En Apure, la mayoría son zonas rurales que están a larga distancia y esto nos facilita el trabajo», agregó.
Esta acción revalida la voluntad del presidente de la República, Nicolás Maduro, de elevar la moral de la clase trabajadora mediante la dotación continua de implementos que favorezcan la ejecución óptima de sus tareas diarias en las comunidades del territorio nacional, siendo la vía más oportuna para garantizar un suministro eléctrico confiable para el pueblo venezolano.
Nota de prensa