Una de las actividades más nobles que existen a nivel social, es el rescate y cuidado de perros de la calle, quienes suelen atravesar una serie de condiciones que atentan contra su integridad como seres vivos, lo que hace que diferentes personas dediquen parte de su tiempo en darles el calor humano que tanto necesitan.
Como lo es el caso de Patricia Kahale, quien por más de 10 años, ha dedicado su vida al rescate de los preludiáis en condición de calle del municipio Palavecino con su fundación “Peludos al rescate”.
La rescatista, contó parte de su experiencia en el programa Actualizando, transmitido por SomosTV y Somos 93.5 FM, en el cual resalta que este tipo de actividades se realizan con mucho amor por los caninos.
Dicha premisa, se hizo realmente presente durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, en la cual los ingresos y donativos se vieron severamente reducidos, sin embargo esto no fue un impedimento para continuar haciendo lo suyo.
“Yo digo que la condición y el propósito que Dios te dio, te permiten seguir adelante y siempre hay un ángel que te va a ayudar, sea con una comida o medicina”, declaró.
Por otra parte, menciona que en la actualidad, tienen bajo su resguardo un total de 14 perros, que han sido rescatados y cuidados, a la espera de ser adoptados; mientras que también considera que todo aquel que necesite y puedan alimentar en la calle, con gusto lo hacen.
Destaca, que conseguir el alimento para estas criaturas es lo más complicado, pues las donaciones no son constantes y deben rebuscarse para poder comprarles.
Por tanto, agradece el apoyo que a lo largo de los años le han brindado las personas y las empresas para poder seguir realizando este tipo de labores, el cual considera es una misión y un propósito que Dios le dio.
Y del cual, espera seguir realizando por muchos años más, en los cuales desea continuar cambiándole la vida a cada animal que se encuentre en condición de calle.
Ruben Conde/Noticias Barquisimeto