Alumnos argentinos desafían veto presidencial ocupando universidades y llevando clases a las  calles

Alumnos de universidades nacionales de Argentina tomaron este miércoles las sedes de distintas facultades y recibieron clases en las calles en rechazo al reciente veto del presidente del país, Javier Milei, a una ley del Congreso que estipulaba un aumento presupuestario para las casas de estudio.

Las protestas fueron realizadas a lo largo de todo el país y en esta capital tuvieron eje en las facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la mayor de Argentina por caudal de alumnos, y de la que egresaron los cinco Premio Nobel con que cuenta la nación sudamericana.

leer también: Triste historia: Asesinan a joven barquisimetano en Atlanta

En la ciudad de Buenos Aires, los estudiantes de la UBA realizaron asambleas y aprobaron tomar las casas de estudio entre 24 y 72 horas en las facultades de Ciencias Exactas, Derecho, Medicina, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ingeniería, Sociales, Psicología y Filosofía y Letras, mientras que al menos 20 universidades de distintas provincias se sumaron a las tomas y clases públicas.

Por ultimo las universidades nacionales de Avellaneda, Comahue, Córdoba, José C. Paz, Jujuy, La Matanza, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Moreno, Patagonia Austral, Quilmes, Rosario, Salta, San Martín, San Luis, San Juan, General Sarmiento, Tucumán y Tierra del Fuego, entre otras.

Alfredo Tona/ información El Universal