Vecinos del sector 7 de Las Clavellinas, en la parroquia Catedral, Barquisimeto, solicitan con urgencia la intervención de autoridades competentes, debido a un colapso de cloacas que afecta sus hogares desde hace dos semanas.
Asimismo, el flujo de aguas negras ha generado contaminación y olores insoportables, lo que genera además un foco de insalubridad para toda la comunidad.
Agustín Salas, uno de los residentes afectados, se comunicó directamente con Noticias Barquisimeto para dar a conocer la problemática y solicitar un pronto llamado a las autoridades.
«Esto es grave, no se puede vivir así. Necesitamos que se tomen medidas inmediatas para solucionar este problema», expresó Salas.
Leer también: El papa delega en cardenales para ritos de Semana Santa y escribe el texto del Vía Crucis



La situación se agrava con la llegada de la temporada de lluvias, ocasionando que las aguas negras se desborden, por encima de las aceras, e inunden las viviendas, lo que ha generado preocupación por la salud y el bienestar de sus residentes.
«Se le reportó al consejo comunal, supuestamente deberían venir hoy, con una cuadrilla, a solucionar eso… el olor fétido no se aguanta y las lluvias no ayudan», agregó Salas.
Por último, se le hace un inminente llamado a las autoridades y entes gubernamentales para que atiendan esta situación y tomen las medidas necesarias para solucionarlo, y así garantizar la seguridad y la comodidad de quienes hacen vida en el sector.
Jesús Lameda / Noticias Barquisimeto